Nacionales

Certifican a empresas y colonias que contribuyen a separar basura en San Salvador

Redacción web/DEM

jueves 31, octubre 2019 - 1:32 pm

La alcaldía de San Salvador certificó ayer a 50 empresas y 46 colonias que contribuyen a separar los desechos sólidos como parte del programa de la municipalidad llamado "San Salvador Limpio".

De acuerdo con la municipalidad, estas empresas y habitantes de las colonias fueron capacitados por un año por el equipo de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos, en el tratamiento de los residuos sólidos.

“Estamos en la ruta correcta para convertir a San Salvador en una ciudad ecológica, amigable con el medio ambiente. Y lo mejor de todo esto es que lo estamos haciendo en equipo: Alcaldía, comunidades y empresas. Eso le da un valor aún más grande a esta iniciativa porque refleja el compromiso que todos estamos asumiendo en el reciclaje de los residuos sólidos”, dijo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

publicidad

El edil indicó que el 27% de las colonias de los distritos 2, 3 y 4 participan en el programa San Salvador Limpio, y que al año se recolectan 132,000 libras de material reciclado.

La municipalidad prevé ampliar la iniciativa a los 673 centros poblacionales de dichos distritos. También forman parte del programa, 232 escuelas y 17 centros de estudios superiores.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.