Cerrar [X]

Nacionales

Certificarán a bachilleres aeronáuticos

Roxana Lemus

sábado 9, marzo 2019 - 12:01 am

Los estudiantes del bachillerato aeronáutico visitaron ayer algunos hangares de la empresa Aeroman. / Cortesía

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) firmará próximamente un convenio con la Autoridad de Aviación Civil (AAC) para que los jóvenes que estudian el bachillerato en mantenimiento aeronáutico puedan obtener una certificación que les permita trabajar dentro y fuera del país.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, aseguró que son 139 estudiantes los que cursan el bachillerato técnico vocacional en mantenimiento aeronáutico en el Instituto Nacional José Simeón Cañas (Injosica), en Zacatecoluca cuya primera promoción está conformada por 29 jóvenes, quienes se graduarán a finales de este año.

publicidad

El convenio entre el Mineducyt y la AAC permitirá que los jóvenes puedan incorporarse al sector laboral, además del apoyo en la formación de profesionales con conocimientos técnicos especializados de acuerdo a los avances en la industria del mantenimiento aeronáutico.

“(Con el convenio) también queremos pasar a la certificación, una certificación para que (los bachilleres) puedan trabajar no solo aquí sino en cualquier otra parte del mundo”, señaló.


Indicó que en el proceso de transición quedará planteada la posibilidad de abrir el bachillerato en otras zonas del país, de acuerdo a la demanda planteada por la industria aeronáutica.

“Nos decían los gerentes y el presidente ejecutivo de Aeroman que todos los que están estudiando ahorita, los 139, tienen posibilidad de ingresar a trabajar inmediatamente, es decir, que la oportunidad en esta área es grande”, mencionó.

El bachillerato en mantenimiento aeronáutico inició en 2017. El Mineducyt acreditó al Injosica como el primer instituto del sector público para impartir la especialidad, misma que ha tenido buena aceptación en el país.

“(Hay estudiantes) de oriente, también vienen de San Salvador, de Usulután, de diferentes partes”, explicó Gerardo Ramírez, director del Injosica.

El Mineducyt espera asegurar un convenio entre el instituto nacional y la empresa Aeroman para promover pasantías, con el objetivo de abrirles las puertas a los jóvenes del mundo laboral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.