Cerrar [X]

Economía

Certificarán a touroperadores en atención a cruceros

miércoles 28, octubre 2015 - 12:01 am

Capacitan-Cruceros

Mejorará la posición del país en la industria crucerista. / DEM

En los próximos meses, 17 touroperadores miembros de la Asociación Salvadoreña de Operadores de Turismo (Asotur) y 25 guías turísticos, recibirán la Certificación en Excelencia para la Atención de Cruceros, otorgada por la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), informó el Ministerio de Turismo (Mitur).

Según la cartera de Estado, la iniciativa, cuya inversión total ronda los $86,000, permitirá fortalecer el nivel de calidad en los productos y servicios que se brindan en la recepción de cruceros turísticos.

publicidad

Las autoridades señalaron que entre los beneficios de la certificación se encuentra el aumento en la competitividad como destino y la inclusión en la lista de guías turísticos que se brinda a las líneas de cruceros miembros de la FCCA.

El Mitur, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) aportará el 80 % del financiamiento para la certificación de los guías turísticos (el costo total es de $245 por persona); y el 90 % del costo de la certificación de turoperadores, que asciende a  $3,500 por cada participante.


A la fecha, la  FCCA ha certificado a 30 países en Excelencia en Atención a Cruceros alrededor del mundo. A nivel regional, los países que ya cuentan con dicha certificación son  Panamá, México, Belice y Colombia.

Desde 2010, alrededor de 16 cruceros han atracado en las costas salvadoreñas. En total, las embarcaciones han traído 8,742 cruceristas que generaron divisas para el país por  $1.3 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía abre investigación por denuncias contra Bukele

Según balances financieros de Obermet presentados ante la Fiscalía sus utilidades cayeron en 2017....

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian a Nayib Bukele por Obermet y contratos del Gobierno

Los abogados Ricardo Núñez y Carlos Avelar presentaron ayer una nueva denuncia ante la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.