Economía

Cervecería Salvadoreña se alista para distribuir cervezas Regia y Suprema

Gabriela Villarroel

miércoles 5, junio 2019 - 12:02 am

Rolando Simán, presidente de Cervecería Salvadoreña (izquierda), asegura que la compañía ha crecido en más de dos dígitos en menos de un año. / Óscar Machón

A casi un año de haber adquirido las marcas Regia Extra y Suprema, Cervecería Salvadoreña, de capital nacional y guatemalteco, retomará de manera gradual los canales de distribución de ambas cervezas, manejados hoy en día por La Constancia.

Rolando Simán, presidente de la compañía, informó ayer que Cervecería Salvadoreña se prepara para asumir las tareas de distribución de Regia y Suprema, después de hacerse con ambas marcas en junio de 2018 en una operación avalada por la Superintendencia de Competencia (SC) y que fue clave para permitir la fusión entre AB InBev y SAB Miller, esta última anterior propietaria de La Constancia.

publicidad

Las icónicas Regia y Suprema fueron creadas hace más de 50 años por La Constancia. El acuerdo de compra permite que la empresa continúe la producción de las cervezas hasta por seis años más, que servirán como un período de transición hasta que Cervecería Salvadoreña instale su propia planta, explicó Simán.

Aunque aún no se ha definido el lugar donde se construirá, la planta generaría cerca de 500 empleos directos, según estima la empresa.


“Pensamos tener nuestra propia planta mucho antes del tiempo estimado (...). Estamos esperando duplicar nuestro volumen de participación de mercado para iniciar a corto plazo”, indicó el empresario.

La distribución, en tanto, pronto pasaría a manos de la compañía que preside Simán. “En dos meses vamos a retomar la distribución canal por canal, iniciando en supermercados, después todos los bares y restaurantes, y posteriormente vamos a tener todo el canal tradicional”, aseguró ayer, en su segundo contacto con la prensa desde la compra de ambas marcas.

Las marcas Regia y Suprema son propiedad de Cervecería Salvadoreña desde julio de 2018. / Óscar Machón

Regia y Suprema cuentan, en conjunto, con un posicionamiento de mercado superior al 11 %, destacó.

Por el momento, Cervecería Salvadoreña se ha encargado del manejo de la marca, estructura de precios, así como promociones y contactos con principales clientes.

El plan incluye desarrollar una firma robusta al interior del territorio salvadoreño, para luego apostar por la innovación en su portafolio, a través de nuevas presentaciones y hasta marcas importadas. Desde la adquisición de Regia y Suprema, Cervecería Salvadoreña ha crecido en más de dos dígitos.

La venta de Regia Extra y Suprema por parte de la belgo-brasileña Anheuser-Busch InBev (AB InBev) recibió cuatro ofertas de compañías interesadas en comprar las marcas.

La Constancia se inclinó -previo el visto bueno de la SC- por Cervecería Salvadoreña, una sociedad creada en agosto de 2017 y que protagonizó la primera inversión cervecera de gran escala en el país desde 1906.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ILC vende Regia y Suprema a Cervecería Salvadoreña

Cervecería Salvadoreña es una empresa de capital guatemalteco y salvadoreño, informó ayer la SC....

MÁS INFORMACIÓN
ILC producirá cerveza Regia y Suprema hasta por seis años más

Industrias La Constancia (ILC) continuará produciendo y distribuyendo las cervezas Regia Extra y Suprema hasta por …

MÁS INFORMACIÓN
Seis cosas que debe saber sobre la venta de las cervezas Regia y Suprema

¿Por qué ILC vendió estas marcas? ¿Cambiará el sabor y la calidad de estas cervezas? ¿Quién e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.