Deportes

Cesc Fabregas sobre Cataluña: “Me duele ver mi tierra así”

AFP

viernes 18, octubre 2019 - 1:09 pm

El centrocampista español del Mónaco Cesc Fabregas calificó de "triste" la situación en su región natal, Cataluña, que ha vivido una intensa semana de protestas e incidentes tras la condena de nueve líderes independentistas a penas de cárcel.

"Me duele ver mi tierra así, todo el mundo sabe donde nací. Ver a los míos y a mi tierra sufrir así... ver las imágenes de lo que pasa allí, todo es muy doloroso, muy triste. Espero que pueda solucionarse rápidamente", declaró en rueda de prensa en la víspera del Mónaco-Rennes.

"Lo que comprendemos es que hay una gran injusticia", añadió el campeón del mundo en 2010 con España, sobre la condena a los líderes del movimiento independentista.

publicidad

"Lo que pedimos es poder sentarnos y hablar, como lo hace la gente normal. Hablar entre nosotros, entre los que están a favor de la independencia y los que no. No creo que sea tan difícil. Sentarse y escuchar son las únicas cosas solicitadas. No pedimos más. A partir de este momento las cosas deberían ir mejor. El diálogo cura muchas cosas", añadió el antiguo jugador del Barcelona.

"No es bueno que esto afecte al fútbol. Se dice que el fútbol y la política están alejados, pero al final están estrechamente relacionados. Espero que puedan encontrar una fecha por el bien del espectáculo del fútbol, es lo que todos queremos", concluyó el español.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Antonella Rocuzzo y esposa de Fábregas posan en bikini, el jugador las trolea por este detalle

Antonella Rocuzzo y Daniela Semaan, esposas de Lionel Messi y Cesc Fábregas, lucieron sus esculturales figuras …

MÁS INFORMACIÓN
Thierry Henry será un "entrenador de élite", dice Cesc

Fichado por el Mónaco gracias a la relación que tiene con su antiguo compañero en el …

MÁS INFORMACIÓN
"Hace tres meses no pensaba en marchar del Chelsea", admite Fábregas

"Hace tres meses no pensaba en marchar del Chelsea", admitió el centrocampista español Cesc Fábregas este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.