Nacionales

Charles Lindbergh aterrizó hace 91 años en San Salvador

Redacción DEM

martes 1, enero 2019 - 1:39 pm

Acto de bienvenida al famoso aviador estadounidense en San Salvador.

El 1 de enero de 1928 aterrizaba en una pista de hierba en el aeródromo de Ilopango, en San Salvador, el famoso aviador estadounidense, Charles Lindbergh, célebre por ser el primer piloto que cruzó el océano Atlántico sin escalas en 1927.

El historiador Carlos Cañas Dinarte recordó la efeméride en su cuenta de Twitter donde compartió algunas imágenes de la visita

publicidad

Lindbergh voló desde Belice, entonces una colonia inglesa conocida como Honduras Británica.

El avión de Lindbergh, el Espíritu de San Luis fue el primer avión que aterrizó en Belice.

Lindbergh describía así su viaje de Belice a San Salvador: “El área sobre la que volé estaba más habitada que en Guatemala, camino a Belice; sin embargo, estaba lejos de ser poblada. La población se volvió más densa después de que crucé la frontera hacia Salvador. En las montañas vi más de las pequeñas chozas de hierba, aparentemente perdidas en el follaje, ya que no podía ver ningún rastro de camino o carretera cerca de ellas. Alrededor de cada cabaña había un acre o dos de tierra cultivada. Los indios que viven aquí, me dijeron, usan estos pequeños parches para cultivar el maíz para sus tortillas”.

Según Lindbergh, volar a San Salvador fue difícil.

“Estas montañas en Salvador están extremadamente quebradas, con un laberinto de crestas y cañones profundos. La mayoría de los valles estaban llenos de niebla o nubes. El mapa por el que volé estaba en una escala tan pequeña que en él podía cubrir todo Salvador con dos dedos. En consecuencia, la navegación fue bastante difícil”, escribió el aviador.

Al llegar a San Salvador fue llevado al Palacio Nacional donde recibió un homenaje oficial y fue ovacionado por la población. Al día siguiente partió hacia Tegucigalpa, del 5 al 7 de enero estuvo en Nicaragua y del 7 al 9 de enero de 1928 en San José. Luego prosiguió a Colombia y varias islas del caribe, como se aprecia en el mapa.

Mapa del recorrido de Lindbergh




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Bad Boys para siempre” lidera la taquilla de Norteamérica

Le tomó a Sony 17 años, pero la última secuela de "Bad Boys" parece estar dando …

MÁS INFORMACIÓN
"1917", en el radar de los Óscar tras triunfar en los Globos de Oro

"1917", el retrato innovador y profundamente personal de Sam Mendes sobre la I Guerra Mundial, ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.