Deportes

Chelo Arévalo avanza en el Abierto de Australia

Redacción Deportes

sábado 25, enero 2020 - 12:00 am

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, número 71 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y el británico Jonny O’mara, número 59, vencieron en los dieciseisavos de final del Open de Australia por 5-7, 7-5 y 7(13)-6(11) en dos horas y treinta y seis minutos al jugador austriaco Jurgen Melzer y al francés Edouard Roger-Vasselin, números 36 y 16 de la ATP. Tras este resultado, los jugadores se hacen con el puesto para los octavos de final del Open de Australia.

Los datos del partido reflejan que los ganadores lograron quebrar el saque a sus oponentes en tres ocasiones, en el primer servicio tuvieron un 70% de efectividad, cometieron cuatro dobles faltas y consiguieron el 66% de los puntos al saque. En cuanto a Melzer y Roger-Vasselin, también consiguieron romper tres veces el saque a sus contrincantes, su efectividad fue de un 75%, cometieron cinco dobles faltas y lograron el 61% de los puntos al saque.

Esta victoria representa una hazaña para Arévalo quien nunca había podido superar la etapa dos de este torneo, pero iguala su mejor desempeño en un Gran Slam, como el conseguido en el Roland Garros en 2018 y en el US Open de 2019.

publicidad

En los octavos de final que se disputarán este día, O’mara y Arévalo enfrentarán al neozelandés Michael Venus y el australiano John Peers, colocados en la casilla 11 y 23 del ránking, respectivamente.

El torneo Open de Australia Dobles Masculino tiene lugar sobre pista dura al aire libre y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 64 parejas. Además, se celebra desde el 22 de enero al 2 de febrero en Melbourne.


Con ojo en Tokio 2020

El objetivo número uno de Arévalo en el Abierto de Australia es conseguir la mayor cantidad de puntos para mantener sus aspiraciones de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que están programados del 24 de julio al 9 de agosto.

Arévalo y O’mara luchan por mejorar su desempeño como equipo tras caer en etapas tempranas en los torneos de preparación. En el Challenger de Canberra el equipo se quedó en primera ronda y en el Challenger de Bendigo no pasó de la ronda de dieciseisavos de final.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marcelo Arévalo avanza en el Delray Beach Open

Con su compañero Jonny O’mara, venció por segunda vez al binomio Philip Oswald y Marcus Daniel p...

MÁS INFORMACIÓN
Marcelo Arévalo finalizó su camino en el NY Open

El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, perdió en la categoría de dobles junto a su pareja británica, …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño hace historia y llega a cuartos de final de open de Australia

Marcelo Arévalo se convirtió este domingo en el primer tenista salvadoreño que jugará los cuartos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.