Cerrar [X]

Política

Chicas admite gana más que el Presidente y promete recortes

Gabriela Melara / Edgardo Rivera

viernes 17, marzo 2017 - 12:18 pm

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que tanto él, como los demás secretarios designados por el presidente, no tienen problema en que se les baje el salario, como se ha manifestado, con el fin que el Ejecutivo tenga más dinero disponible.

Chicas respondió a las palabras de Medardo González, presidente del partido FMLN, quien dijo que conocía de funcionarios que ganan más que el presidente ($5,181.72, con gastos de representación) que no aceptarían una baja de salario y que posiblemente depondrían su cargo.

“No son muchos los casos, pero los hay, al menos los secretarios ganamos más que el presidente… Nosotros no tenemos problemas, somos disciplinados y es una medida que debe tomar el Gobierno”, respondió Chicas en la entrevista Frente a Frente, agregando que él podía hablar por el Gobierno y por González, porque “no soy vocero Medardo”, agregó.

publicidad

Sin embargo, no descarta que funcionarios se retiren de los cargos ante la medida.

“Yo creo que eso puede ocurrir en cualquier gobierno (renuncia de funcionarios ante una posible baja de salarios), como pasó en Bolivia “, comentó.


Asimismo, en otra parte de la enrevista dice que “problamente ganen más que el presiente los presidentes de autónomas y problamente los secretarios”, que son Privado, de Transparencia, de Cultura, de Comunicaciones y Gobernabilidad, “son seis secretarios no más… Aquí no hay ningún problema”, volvió a recalcar.

Chicas, al igual que los secretarios de Transparencia, Marcos Rodríguez, de Gobernabilidad, Franzi Hato Hasbún, el secretario privado, Manuel Melgar y la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, tienen un Salario de $6,000. El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, devenga $6,050.
En algunas autónomas como la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), el presidente tiene un sueldo de $10,460 y el presidente de PROESA (Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador), Sigfrido Reyes, devenga $7,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un millón de fotocopias para trámites en el Órgano Ejecutivo

Los 14 ministerios del Órgano Ejecutivo exigen un millón 119 mil 734 fotocopias anualmente para realizar …

MÁS INFORMACIÓN
Dos directivos más seguirán en el comité ejecutivo de la Fesfut

Emerson Ávalos y Américo Rodríguez fueron reelectos por las ADFA como sus representantes para el próximo …

MÁS INFORMACIÓN
A espera de un diálogo nacional, Nicaragua mantiene presión en las calles

Nicaragua se mantenía este viernes a la espera de un diálogo nacional con mediación de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.