Cerrar [X]

Nacionales

Chicas: “Bukele está obligado a responder por los delitos que ha cometido”

Redacción web / DEM

lunes 18, febrero 2019 - 10:59 am

El exsecretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, quien ha acusado a Nayib Bukele del delito de calumnia, reaccionó ante la petición que fue presentada hoy por los abogados del presidente electo de suspender el juicio en su contra y que, posteriormente, fue desestimado por el juez del caso.

Chicas alegó que, de momento, Bukele es “un ciudadano más”, ya que todavía no ha asumido su cargo de presidente de la República, y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo que hizo fue acreditarlo como mandatario electo y será hasta el 1 de junio, que la Asamblea Legislativa le dé la investidura, que gozará del fuero respectivo, como lo establece la Constitución de la República.

“Hoy el señor Bukele es un ciudadano más, que todavía no ha asumido su calidad de presidente y está obligado a responder por los delitos que ha cometido”, dijo Chicas en declaraciones a medios de comunicación.

publicidad

Además, señaló que el delito que se le imputa a Bukele fue cometido cuando aún ni era candidato a presidente de la República, y, por tanto, “está obligado a responder por los ilícitos que cometió en aquel momento”.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emilia Clarke estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Emilia Clarke, protagonista de "Game of Thrones" (Juego de Tronos) reveló a la revista New Yorker, …

MÁS INFORMACIÓN
Príncipe Enrique visita colegio de Londres y decepciona a niños por esta razón

El príncipe Enrique tuvo un peculiar encuentro con un grupo de niños durante la visita que …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado dice es una “canallada” denuncia en su contra por agresión sexual

El magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz llegó esta mañana a la Cámara Primero de lo Penal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.