Política

Chicas defiende al gobierno del FMLN de filtración de datos

Gerson Chávez

viernes 22, noviembre 2019 - 12:03 am

Archivo

El exsecretario de comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, defendió ayer al Gobierno del FMLN de los señalamientos sobre la filtración de datos personales de peticionarios de información que hubo desde el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) hacia Casa Presidencial.

El pasado 8 de noviembre, el IAIP dijo que el traslado de información a Casa Presidencial ocurrió porque la página web que le donó la extinta Secretaría de Transparencia, creada en los gobiernos del FMLN, generaba un “reporte que enviaba automáticamente” la información de los ciudadanos.

publicidad

Sin embargo, a criterio del exfuncionario del Gobierno, la Fiscalía debe enfilar su investigación  hacia el Gobierno actual porque es en este periodo que ha ocurrido la filtración de información de solicitantes de información.

“Ese tema ya ha pasado a manos de la Fiscalía y es la Fiscalía la que debe de tomar iniciativa. En todo caso, la filtración de información de las personas que habían requerido no se dio durante el anterior Gobierno, sino en el actual Gobierno”, sentenció Chicas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IAIP licita auditoría para deducir responsables de filtración de datos

El IAIP dijo que habrá acompañamiento de la sociedad civil para garantizar la transparencia de la ...

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz: extitular del IAIP “tendrá que explicar”

El exvicepresidente Óscar Ortiz, secretario general del FMLN, no se refirió ayer sobre el portal heredado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.