Cerrar [X]

Política

Chicas justifica tener “en la mira” a la Sala

Redacción DEM

jueves 30, noviembre 2017 - 12:02 am

Eugenio Chicas, ayer en la entrevista de Canal 33./ Canal 33

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, justificó ayer las palabras dichas por el presidente Salvador Sánchez Cerén el fin de semana, durante el Festival del Buen Vivir, donde arremetió contra el trabajo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El mandatario les mandó a decir, “los tenemos en la mira”, a los magistrados de la Sala.

publicidad

Ante estas declaraciones el vocero presidencial dijo que “en El Salvador, éste es un término muy popular. Tener en la mira es el concepto de vigilar, el concepto de observar, el concepto de estar atento”, declaró en la entrevista República de canal 33.

Chicas argumentó que en el país existe respeto a las resoluciones de la Sala, por tanto, dijo que en las palabras dichas por el presidente, “no hay nada de extraño porque los frutos, los hechos son los que hablan”, asegurando que en el país se cumple el “estado de derecho”.


Asimismo, dijo que a diario los ciudadanos critican el trabajo de la Asamblea Legislativa y del Ejecutivo y que, por tanto, se pueden hacer críticas al accionar de la Sala.

“¿Y por qué no se puede criticar al poder Judicial? santos de dónde son, si son un poder del Estado más, son personas de carne y hueso como el resto de poderes del Estado”, agregó.

“Las críticas no les debemos tener temor, la critica es precisamente la garantía que este país tiene plenas libertades”, enfatizó.

 

Defiende elección de la Siget

Entre otros temas, Chicas también se refirió al nombramiento de Gregorio Sánchez Trejo al frente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), proceso que catalogó como “transparente”.

Chicas criticó que sea hasta ahora, después de la elección, que se cuestione y no antes. “¿Por qué ANEP no cuestionó antes de la elección, si sabía quienes eran los empadronados para hacer el ejercicio del voto”.

Según el vocero presidencial, los miembros de la gremial, “no son ningunos sencillos, es gente que conoce procesos e instituciones. Estaban conscientes de quiénes eran los candidatos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos, Magaña y Martel no presentaron sus declaraciones

Probidad no tiene reportes de declaraciones patrimoniales de los diputados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.