Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Miles de hogares sin energía por temporal

sábado 8, agosto 2015 - 4:09 pm

Al menos un muerto, 375 damnificados y 196.315 hogares sin energía eléctrica es el saldo preliminar del temporal de viento y lluvia que ha afectado a gran parte del territorio chileno en los últimos días, informaron hoy fuentes oficiales.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó a periodistas en dependencia de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que además hay 61 albergados.

Aleuy advirtió que las condiciones meteorológicas lejos de amainar se intensificarán en las próximas horas, especialmente las marejadas que están azotando el litoral central.

publicidad

Precisamente el oleaje provocó la muerte de un hombre en el sector de Higuerillas, en la ciudad de Concón (oeste), mientras intentaba amarrar su yate.

Las marejadas ya alcanzan una altura de ocho metros y se espera que para esta noche lleguen a unos diez, según las autoridades.


Las olas han destruido una decena de restaurantes que se levantan a la orilla de la costa, especialmente en la ciudad balneario de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Según el informe de Onemi, se anticipa, además, que en las próximas horas se produzcan tormentas eléctricas en el centro sur de Chile.

En tanto, el Comité de Emergencias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) explicó que la región más afectada es Valparaíso donde 119.878 hogares están sin energía eléctrica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Miles de bomberos luchan contra incendios en California y aumentan las víctimas

Miles de bomberos luchaban por quinto día consecutivo para contener los incendios en California, que dejan …

MÁS INFORMACIÓN
Alud en Río de Janeiro deja 14 muertos y once heridos

Equipos de rescate encontraron otras cuatro víctimas este domingo y sube a 14 el número de …

MÁS INFORMACIÓN
Derrumbe de una escalera mecánica provoca una veintena de heridos en Roma

Una veintena de personas resultaron heridas, especialmente en las piernas, por el derrumbe de una parte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.