Cerrar [X]

Ultima Hora

Chile | Suben a 14 los muertos por terremoto

jueves 24, septiembre 2015 - 5:59 am

El número de muertos a causa del terremoto ocurrido el miércoles pasado en el norte de Chile ascendió de trece a catorce, en una catástrofe que deja más de 13.000 damnificados, informaron hoy fuentes de la Armada chilena.

Los tripulantes de un helicóptero que salió desde el buque Sargento Aldea lograron retirar el cuerpo de una mujer hallado hoy en las cercanías de la localidad Caleta Hornos, ubicada al norte de La Serena (norte), informó el capitán de Puerto de Coquimbo, teniente Raúl Ceballos.

Los restos pertenecen a Yolanda Carrasco, de 52 años, a quien su familia había denunciado por presunta desgracia, según indicó el diario La Tercera en su página web, tras un peritaje de la Policía de Investigaciones de Chile y el Servicio Médico Legal.

publicidad

Tras el sismo de magnitud 8,4 en la escala de Richter se registró la desaparición de cinco personas, 13.393 damnificados y unas 4.000 viviendas inhabitables o destruidas, según un balance oficial entregado ayer por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Los expertos han señalado que las réplicas suman unas 600 desde la ocurrencia del terremoto, de las que al menos una veintena han tenido magnitudes superiores a los seis grados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones subió la energía en El Salvador

La Siget informó que el precio mayorista de la energía aumenta 8.08 % para el próximo trimestre....

MÁS INFORMACIÓN
Mauricio Funes, Luis Martínez y Enrique Rais ligados a nuevo caso de corrupción

La Fiscalía General de la República ha girado 25 nuevas órdenes de captura por delitos de …

MÁS INFORMACIÓN
El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.