Conectados

China ahora clona gatos y Garlic es una muestra

Redacción web/DEM

martes 3, septiembre 2019 - 4:57 pm

Garlic es el primer gato clonado en China. Foto de @AztecaNoticias

La compañía china de biotecnología Sinogene anunció el nacimiento de Garlic, el primer gato clonado de China que nació de un embrión llevado por una madre sustituta, a casi 18 años después de la primera clonación de este tipo realizada por la universidad de Texas, Estados Unidos.

“El nacimiento del gatito es el resultado de un programa de clonación que comenzó en agosto pasado”, indicó, Chen Dayuan, investigador del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de China, quien celebró el éxito de la clonación de Garlic.

publicidad

El felino nació el 21 de julio, después de 66 días de una transferencia de embriones a la madre sustituta. Garlic fue declarado como un gato clonado por una organización de verificación de terceros, y actualmente se encuentra en buenas condiciones, informó Wang Jidong, director ejecutivo de la empresa de biotecnología china, en una conferencia de prensa en Beijing, según un reporte del sitio China Plus.

El propietario de Garlic, Huang Yu, explicó que se enteró de los servicios de clonación de Sinogene en las noticias a fines del año pasado y que, en enero, cuando su gato de dos años, Dasuan, murió de una infección urinaria, decidió optar por el procedimiento.


Yu recordó que llevó el cuerpo de Dasuan a un hospital de mascotas en Wenzhou, una ciudad en la provincia oriental china de Zhejiang, donde veterinarios lograron extraer células del animal fallecido, las cuales llevó después a las instalaciones de Sinogene en Beijing.

De acuerdo al sitio Chian Plus, esta tecnología de clonación utilizada para crear a Garlic, ayudará a China a construir una biblioteca genética de especies en peligro de extinción, con el objetivo de reproducirlas y evitar su desaparición de la Tierra.

Garlic nació casi 18 años después del primer gato clonado del mundo, denominado “Copy Cat” o CC, nacido en la Universidad de Texas en diciembre de 2001, varios años antes de que el primer perro clonado del mundo, Snuppy, naciera en Corea del Sur en 2005.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.