Cerrar [X]

Mujer & Salud

China aprueba vacuna contra el virus del Ébola

Xinhua

miércoles 25, octubre 2017 - 10:59 am

China ha aprobado una vacuna desarrollada en el país contra la enfermedad causada por el virus del Ébola, informó hoy viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos de China.

La vacuna se desarrolló conjuntamente por la Academia de Ciencias Médicas Militares y la corporación Cansino Biologics.

Este avance convierte a China en el tercer país del mundo en desarrollar una vacuna antiébola, después de Estados Unidos y Rusia.

publicidad

Dicha vacuna está basada en la cepa mutante de 2014 y se presenta en forma de polvo liofilizado, que puede mantenerse estable durante al menos dos semanas a temperaturas de hasta 37 grados y es apta para el clima de África Occidental.

La vacuna fue aprobada para su uso clínico por la mencionada administración en febrero de 2015 y ensayada en Sierra Leona, uno de los países más afectadas por el ébola.


El virus fue descubierto en 1976 y desde 2013 ha afectado severamente a países como Guinea, Liberia y Sierra Leona, cobrándose la vida de más de 11.000 personas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La neumonía podría matar a 11 millones de niños en el mundo hasta 2030

La neumonía matará a casi 11 millones de niños menores de 5 años de aquí a …

MÁS INFORMACIÓN
La OMS denuncia el mal uso de los antibióticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes del peligroso aumento del consumo de …

MÁS INFORMACIÓN
Trasplantan células madre en el cerebro de un enfermo de Parkinson

Un grupo de investigadores japoneses anunció este viernes haber trasplantado células madre pluripotentes inducidas (iPS) en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.