Conectados

China clona a monos para estudiar desórdenes psicológicos

AFP

viernes 25, enero 2019 - 1:09 pm

Científicos chinos anunciaron el jueves que habían clonado a cinco macacos a partir de un único mono genéticamente modificado para padecer desórdenes del sueño, lo que podría ayudar a investigaciones sobre problemas psicológicos humanos.(00:01:10)

Para realizar esta iniciativa, esos especialistas desactivaron el gen BMAL1, responsable de codificar proteínas implicadas en la regulación de los ritmos circadianos, en el ejemplar que aportó el material genético para las clonaciones.

A diferencia otros primates clonados anteriormente a partir de fibroblastos de fetos abortados, es la primera ocasión que se ha utilizado un macho adulto genéticamente modificado.

publicidad

Estos macacos nacieron en las instalaciones del Instituto de Neurociencias de Shaghái adscrito a la Academia de Ciencias de China y estarán disponibles para investigaciones biomédicas, debido a que son fisiológicamente más cercanos a los humanos que otras especies empleadas en otros estudios similares.

Los ritmos circadianos tienen lugar de manera cíclica —en respuesta al nivel de luminosidad en el ambiente de un organismo, principalmente— y están relacionados con problemas de sueño, depresión, diabetes, cáncer y alzhéimer, entre otros males.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdo de tercer país seguro sería "carga difícil" para Honduras, dice presidente

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, advirtió este jueves que un acuerdo de "tercer país seguro" …

MÁS INFORMACIÓN
Messi lanza su propia marca de ropa

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha estrenado este jueves su propia marca de ropa, …

MÁS INFORMACIÓN
Las sesiones inéditas de Bob Dylan con Johnny Cash verán la luz en noviembre

La nueva entrega de la aclamada serie 'Bootleg' de Bob Dylan desvela 47 grabaciones inéditas, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.