Conectados

China crea una “app” para detectar un contacto cercano de coronavirus

Europa Press

martes 11, febrero 2020 - 12:36 pm

 

El Gobierno chino ha creado una aplicación para teléfonos móviles para "detectar un contacto cercano" de coronavirus, que permite que las personas comprueben si han estado en riesgo de contraer el virus.

La aplicación ha sido desarrollada por varios departamentos del Gobierno chino, así como la Oficina General del Consejo de Estado, la Comisión Nacional de Salud y las Corporaciones del Grupo de Tecnología Electrónica de China (CETC, según las siglas en inglés).

publicidad

Para poder utilizar esta aplicación, los usuarios deberán escanear un código QR a través de otras 'apps' como los servicios de mensajería instantánea WeChat o QQ y el sistema de pago online Alipay.

Después, para saber si han estado en contacto con una persona infectada, los usuarios deberán registrarse con un número de teléfono e introducir su nombre y DNI.


Con cada teléfono móvil se podrán solicitar los resultados de hasta tres números de identificación diferentes, según ha detallado la agencia de noticias china Xinhua.

La Comisión Nacional de Salud ha indicado que con "contacto cercano" se refiere a acercarse sin protección a casos de coronavirus confirmados, sospechosos o leves.

Como ejemplo, Xinhua señala que en un avión, todos los pasajeros que se encuentren en la misma fila y tres filas tanto por delante como por detrás de un caso de coronavirus, serán considerados como "contacto cercano".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hobbi, la nueva 'app' lanzada por Facebook similar a Pinterest

El equipo de desarrollo de aplicaciones de Facebook NPE ha lanzado una nueva 'app' llamada Hobbi, …

MÁS INFORMACIÓN
Dirección de Migración habilita aplicación móvil para trámites en línea

  La Dirección General de Extranjería y Migración lanzó este martes una aplicación móvil que permitirá que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.