Cerrar [X]

Política

China dará $150 millones a El Salvador para programas sociales

Redacción Web-DEM

miércoles 7, noviembre 2018 - 8:40 pm

Fotografía: Cortesía

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció esta noche en un breve cadena nacional, la donación de 1,000 millones de yuanes, equivalente a $150 millones, por parte de la República Popular China a El Salvador.

“El Presidente Xi Jinping nos trasladó importantes anuncios, entre los cuales quiero destacar el otorgamiento a El Salvador de mil millones de yuanes, equivalentes a 150 millones de dólares, en concepto de cooperación no reembolsable, para un período de tres años”, dijo Sánchez Cerén, tras su reciente visita al país asiático del 1 al 5 de noviembre.

publicidad

Dichos fondos, los cuales el mandatario salvadoreño aseguró que serán no reembolsables, serán utilizados en diversos programas sociales.

“Estos fondos serán destinados a proyectos en los sectores de salud, educación, tecnología, suministro de agua, prevención, atención y mitigación de desastres”, explicó.


Otro de los anuncios realizados por Sánchez Cerén fue la ampliación del programa de becas para jóvenes salvadoreños, con el fin de estudiar en universidades de dicha nación. Esto cubriría, según detalló el mandatario, gastos en “la colegiatura, alojamiento, gastos básicos, seguro de vida y boleto aéreo”.

Además, mencionó que la República Popular China ha decidido “designar a El Salvador como un destino turístico para los habitantes del país más poblado del planeta”.

“El presidente Xi Jinping me ratificó que China basa sus relaciones internacionales en los principios de no intervención y respeto mutuo, además practica la cooperación basada en la solidaridad y el desarrollo compartido, en beneficio de nuestros pueblos”, agregó Sánchez Cerén.

El Salvador abrió relaciones diplomáticas con la República Popular China el pasado 20 de agosto, tras el anuncio que hiciera el presidente salvadoreño en una cadena nacional sorpresiva, donde anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Taiwán, luego de 85 años.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Janeth Ramírez, la salvadoreña que decidió quedarse estudiando en Taiwán

En los pasillos de la Universidad Nacional de Cheng Kung (NCKU, por sus siglas en inglés)  seguirá …

MÁS INFORMACIÓN
Beyonce y Jay Z hacen llorar de felicidad a dos jóvenes latinos en concierto

Durante el concierto de Beyonce y Jay Z en Miami brotraron las lágrimas, sobre todo en …

MÁS INFORMACIÓN
27 jóvenes que estudiarían en Taiwán tendrán oportunidad en China

"Los 27 jóvenes que ganaron sus becas para estudiar en Taiwán ya no viajarán a ese …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.