Cerrar [X]

Ultima Hora

China elimina la cuenta de "The New York Times" en el Twitter chino

jueves 12, febrero 2015 - 7:13 am

Las autoridades chinas eliminaron la cuenta oficial del diario estadounidense “The New York Times” en Weibo, el Twitter chino, y la de dos periodistas asociadas al rotativo estadounidense, según recogen hoy medios locales.

Igual ha ocurrido esta semana con la cuenta del “Wall Street Journal”, que el pasado fin de semana había publicado una información sobre la contratación por el banco JPMorgan del hijo de un ministro chino, a pesar de las evaluaciones negativas internas sobre su labor.

Los dos periodistas del New York Times manifestaron su sorpresa en Twitter al descubrir que la red social china había censurado sus cuentas y la de su medio, que contaba con 70.000 seguidores.

publicidad

“China extingue los últimos rastros en la red de ‘The New York Times'”, relató en Twitter Andrew Jacobs, periodista del citado diario. “Ellos (las autoridades) también mataron la mayoría de nuestras cuentas personales de Weibo”.

“Parece que mi cuenta de Sina Weibo ha desaparecido. Ahora solo aparece un bonito mensaje abducido por alienígenas”, escribió Austin Ramzy, corresponsal del rotativo en Hong Kong, en relación a la imagen que aparece en su cuenta de Weibo con un platillo volante que abduce a un muñeco.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook niega haber encubierto interferencia rusa

Facebook rechazó este jueves un extenso informe del diario The New York Times que señala que …

MÁS INFORMACIÓN
Trump ayudó a sus padres a evadir millones que recibió como herencia

El presidente estadounidense, Donald Trump, no amasó su fortuna él mismo, como siempre aseguró: heredó más …

MÁS INFORMACIÓN
Alto cargo de justicia de EEUU niega haber sugerido destituir a Trump

El fiscal general adjunto de Estados Unidos Rod Rosenstein negó este viernes haber sugerido destituir al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.