Ultima Hora

China | Emiten alerta roja por olas oceánicas ante llegada de tifón Nida

Xinhua

lunes 1, agosto 2016 - 7:30 am

La Administración Estatal Oceánica de China emitió hoy lunes una alerta roja por las olas oceánicas y mareas de tormentas ante la llegada del tifón Nida a la parte continental de China.

Desde la noche de hoy lunes a mañana martes se esperan olas oceánicas de hasta 11 metros en el norte del Mar Meridional de China, mientras que en el sur del Estrecho del Taiwan se registrarán olas de hasta siete metros.

La administración china también emitió una alerta roja por mareas de tormentas y se estima que el nivel del mar en la costa del estuario del río Perla subirá a los 220 centímetros.

publicidad

El tifón Nida podría tocar tierra en la provincia meridional china de Guangdong a primera hora del martes, probablemente alrededor del delta del río Perla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venecia, en estado de alerta por nueva marea alta

Venecia se preparaba para vivir el sábado una nueva jornada de dificultades debido a las condiciones …

MÁS INFORMACIÓN
Alerta amarilla por lluvias en todo el país

La comisión nacional de Protección Civil incrementó la alerta a amarilla, este medio día, tras la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.