Cerrar [X]

Política

China espera relación sólida en gobierno de Bukele

Redacción DEM

viernes 15, marzo 2019 - 12:02 am

Portavoz del ministro de Relaciones Exteriores. / Embajada China

El portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China manifestó ayer que espera trabajar con el Gobierno de Nayib Bukele, eliminando “disturbios externos” y avanzando en relaciones de una manera “sólida y estable”.

En un comunicado de prensa, el portavoz señaló que el establecimiento de una relación diplomática entre China y El Salvador fue difícil de conseguir y debe ser apreciado por ambas partes.

publicidad

“Creo que el señor Bukele tomará la decisión correcta que sirva al bien común de relaciones internacionales y responda a la tendencia de los tiempos”, afirmó.

Agregó que esperan que bajo el liderazgo de Bukele puedan “intensificar la cooperación práctica en varias áreas” y “avanzar nuestras relaciones en una manera sólida y estable”, ya que eso “ayudará” a Bukele y al gobierno “a desarrollar la economía de El Salvador”.


Ante una demanda de res­peto del presidente electo, Nayib Bukele, a China, el portavoz chino señaló que siempre han seguido el principio de mutuo respeto, igualdad, beneficio mutuo y no interferencia en las relaciones. “Nunca amenazamos o presionamos a otros países”, señaló.

Rechazó que hagan arreglos “bajo la mesa” y que respeta los deseos de El Salvador y ha tenido comunicación con todos los sectores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.