Economía

China explora oportunidades con industria salvadoreña

Gabriela Villarroel

miércoles 19, junio 2019 - 12:01 am

Más de 100 miembros de COICC forman parte de las 500 empresas más importantes del mundo. / DEM

La Cámara Internacional de Comercio China (COICC, por su sigla en inglés) visitó El Salvador para explorar oportunidades de inversión y comerciales con el sector privado, y prevé iniciar una apuesta por diversificar las exportaciones del país hacia el gigante asiático, enfocado hacia la industria.

Una delegación de empresas de COICC, la organización promotora de comercio más representativa de China, fue recibida hace una semana por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), que ayer divulgó los resultados del encuentro.

publicidad

Yu Jianlong, secretario general de COICC, aseguró que la ronda incluyó a empresas y organizaciones salvadoreñas “para identificar oportunidades en el área de comercio e inversión” y concretar proyectos a través de los enlaces establecidos en este primer acercamiento.

Hoy en día, China importa café, azúcar y miel salvadoreños; sin embargo, “queremos extender las variedades y cantidad de estos productos a nuestro mercado, y esperamos explorar más oportunidades para importar más productos industrializados salvadoreños hacia China”, aseguró el ejecutivo.


La comisión que asistió a El Salvador está conformada por China Harbour Engineering Company Ltd., China Huadian Corporation Ltd., China Merchants Group (CMG) y Shining CTAs International, que corresponden a los rubros de telecomunicaciones, generación eléctrica, infraestructura y asesoría de impuestos.

Ou Jianhong, embajadora de China en El Salvador, aseguró que, con la entrada del nuevo Gobierno, las relaciones entre China y El Salvador han llegado a un “nuevo punto de partida”, y que  “a medida que se fortalezca el conocimiento junto entre empresas chinas y salvadoreñas, habrá mayor potencialidad de cooperación”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.