Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Más de 51 mil detenidos en masiva operación contra mafias

miércoles 23, septiembre 2015 - 7:16 am

Más de 51.000 personas fueron detenidas en los últimos tres meses en una amplia operación policial contra las tríadas, las bandas del crimen organizado en China, llevada a cabo en Hong Kong, Macao y Cantón, anunció hoy la policía hongkonesa.

El mayor número de detenciones se produjo en Cantón, provincia fronteriza con Hong Kong, donde resultaron detenidas más de 42.000 personas en la operación que culminó hace una semana, informó en una rueda de prensa el jefe del Departamento de lucha contra la delincuencia y las tríadas, Au Chin-Chau.

En el territorio de Macao el número de detenciones casi alcanzó las 4.000, y se decomisaron drogas y armas ilegales.

publicidad

Además, otras 4.343 personas, entre ellas 1.177 originarias de China continental, fueron detenidas en Hong Kong, donde los agentes confiscaron más de un millón de dólares en efectivo, drogas y material de contrabando.

En Hong Kong la policía durante la operación intervino más de 7.500 locales, incluyendo salas de juego, lugares de alterne y viviendas particulares.


La policía de Hong Kong montó además varios dispositivos contra el negocio de préstamos que dieron como resultado el registro en 25 empresas legales que ofrecían sus servicios a cambio de desorbitantes cuotas de intereses.

Durante la masiva operación, que Au Chin-Chau calificó de “éxito”, ya que entre los detenidos figuran altos miembros de las tríadas, la policía bloqueó en cuentas más de 2,7 millones de dólares.

La operación transfronteriza, bautizada con el nombre de “Rayo 15”, se llevó a cabo entre el 15 de junio y 18 de septiembre.

Este tipo de colaboraciones policiales a ambos lados de la “frontera” (Hong Kong y Macao son independientes de China en materia de seguridad) se llevan a cabo anualmente desde 2000 y suelen durar un mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 40 detenidos en San Salvador, entre ellos pandilleros que iban en excursión a la playa

  La delegacición de San Salvador presentó esta mañana a 44 personas que fueron capturadas durante las …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen hombres que asaltaban con cuchillos en San Miguel

  Agentes del sistema 911 de la Policía Nacional Civil detuvieron a dos hombres que asaltaban con …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 100 accidentes de tránsito en las últimas 48 horas 

Un total de 122 accidentes de tránsito se han registrado en las últimas 48 horas del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.