Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Mueren 44 personas por accidentes pirotécnicos durante el Año Nuevo

miércoles 25, febrero 2015 - 6:16 am

Un total de 44 personas perdieron la vida y otras 17 resultaron heridas debido a accidentes pirotécnicos durante la celebración del Año Nuevo en China, informó el Ministerio de Seguridad Pública a través de Xinhua.

Desde el miércoles pasado, fecha en la que se celebró el Año Nuevo chino, hasta el martes por la noche, ocurrieron 15.742 accidentes pirotécnicos en el país asiático durante la bienvenida del año de la cabra.

Responsables del ministerio explicaron a Xinhua que la policía nacional reforzó durante la festividad los controles para evitar riesgos de incendios en los grandes centros comerciales, lugares religiosos, restaurantes y otras zonas.

publicidad

Así, se registraron más de 197.000 lugares y se encontraron 209.000 artículos pirotécnicos peligrosos escondidos, según datos difundidos por el Ministerio.

La misma fuente señaló que desde que comenzaron las vacaciones el pasado miércoles, los bomberos han salvado la vida de al menos 2.000 personas y controlado 14.000 accidentes pirotécnicos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Volcán de Fuego inicia nueva ciclo eruptivo en Guatemala

El volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala y que en junio pasado dejó …

MÁS INFORMACIÓN
FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Cinco años de cárcel a una madre que ocultó a su bebé en un maletero durante dos años

La justicia francesa condenó el viernes a cinco años de prisión, tres de ellos en suspenso, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.