Internacionales

China prohíbe comercio de animales salvajes hasta que la epidemia termine

AFP

domingo 26, enero 2020 - 9:02 am

Europa Press.

China anunció el domingo que prohibía de forma temporal el comercio de animales salvajes, como medida para frenar la epidemia de un nuevo coronavirus que supuestamente habría surgido de un mercado donde se vendía este tipo de animales para consumo.

La cría, el transporte y la venta de todas las especies de animales salvajes están prohibidas "a partir de la fecha del anuncio hasta el fin de la situación epidémica nacional", según una directiva conjunta emitida por tres agencias de alto nivel, entre ellas el ministerio de Agricultura.

publicidad

El virus, que ya ha causado 56 muertos y contagiado a casi 2.000 personas, fue detectado en diciembre en un mercado de Wuhan, una metrópolis de 11 millones de habitantes en el centro de China, donde se vendían animales salvajes de forma ilegal.

Después de descubrir los primeros casos de contagio entre vendedores del mercado, el lugar fue rápidamente clausurado.


La epidemia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que mató a casi 650 personas en China a principios de los años 2000, surgió a partir de la civeta, un mamífero muy apreciado en China para la alimentación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tratamiento contra la malaria se muestra eficaz contra el coronavirus

Un tratamiento con cloroquina, habitualmente utilizado para combatir la malaria, ha mostrado señales de eficacia contra …

MÁS INFORMACIÓN
Coronavirus vuelve a afectar negativamente a las bolsas europeas

  Las principales bolsas europeas volvieron a cerrar en negativo este martes, con los mercados en estado …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de misión OMS: el mundo “simplemente no está preparado” para epidemia del coronavirus

El mundo "simplemente no está preparado" para hacer frente a la epidemia del coronavirus, declaró el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.