Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Propietarios de casas destruidas por explosión protestan ante autoridades

lunes 17, agosto 2015 - 6:26 am

Alrededor de medio centenar de propietarios de viviendas destruidas por la explosión del pasado 12 de agosto en el puerto de Tianjin (norte de China) protestaron hoy junto a la sede del gobierno local y demandado a las autoridades que les den un domicilio nuevo.

Portando pancartas en las que exigían que el gobierno se hiciera cargo de las casas destruidas, o mostrando preocupación por el futuro de sus familias, los afectados por el suceso, en el que murieron al menos 114 personas y 70 continúan desaparecidas, se manifestaron junto al hotel Mayfair, donde las autoridades de Tianjin celebran ruedas de prensa diarias sobre el suceso.

“Queremos la verdad”, gritaron algunos de los manifestantes, que portaban también fotos en las que se mostraba la destrucción en sus casas a consecuencia del desastre, relató la web del diario South China Morning Post.

publicidad

Los afectados también advirtieron de que presentarán demandas contra el dueño del almacén donde ocurrieron las explosiones, donde se guardaban grandes cantidades de sustancias tóxicas y altamente inflamables sin la necesaria distancia de seguridad con respecto a zonas habitadas.

“El gobierno dice que reparará los apartamentos, ¿pero cuándo?”, señaló al diario Wu Jun, uno de los propietarios participantes en las protestas, quien señaló que también están preocupados por la posible contaminación en la zona.


A algunos de ellos se les ofreció una indemnización inicial de unos 2.000 yuanes (unos 310 dólares, o 280 euros), pero no la aceptaron, por miedo a que ello les impida acceder a futuras compensaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así puedes cuidar tu peso en esta Navidad

  En las celebraciones de fin de año la comida es lo que más abunda en las …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo evitar la resaca en las fiestas navideñas?

Si durante las fiestas navideñas y de fin de año planea tomar bebidas alcohólicas, en las …

MÁS INFORMACIÓN
Medios británicos cargan contra Meghan, “la duquesa difícil”

La luna de miel entre la prensa británica y Meghan Markle llegó a su fin, habida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.