Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Prosiguen arrestos e interrogatorios a abogados de derechos humanos

miércoles 15, julio 2015 - 5:56 am

Los arrestos e interrogatorios a abogados de derechos humanos y activistas en defensa de la ley prosiguieron hoy en diversas partes de China, confirmaron a Efe desde la organización Amnistía Internacional (AI) de Asia Oriental, que elevó el número de afectados a los 177.

En los últimos dos días, las autoridades se han centrado sobre todo en interrogatorios a docenas de letrados y activistas, que fueron liberados en el mismo día, explicaron desde AI.

Del total de afectados, 31 continúan bajo custodia policial o están “desaparecidos”, según reflejan los últimos datos.

publicidad

En los interrogatorios, la Policía pidió a los detenidos que no hablen sobre el bufete Fengrui, la firma que agrupa a los abogados que han trabajado en los casos de derechos humanos más importantes ocurridos en los últimos años y que ha resultado ser el foco de esta insólita campaña de represión.

Las autoridades también les han pedido que no hablen o aboguen por los letrados detenidos de Fengrui, entre ellos, su director, Zhou Shifeng, o la letrada Wang Yu.


Tras el arresto de Wang la semana pasada, un numeroso grupo de abogados firmó una carta abierta dirigida al Gobierno defendiendo su inocencia y pidiendo su liberación.

En un comunicado el fin de semana, las autoridades tacharon a Fengrui de “banda criminal” y alegaron que los abogados utilizaron esta plataforma para “alterar el orden social”, organizando protestas con peticionarios y otras personas a cambio de dinero desde 2012.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estaba en coma y ladridos de su perro lo despiertan

Siempre se ha dicho que el mejor amigo del hombre es el perro y ahora se …

MÁS INFORMACIÓN
Heather Nauert renuncia a ser nombrada embajadora de EEUU ante la ONU

La expresentadora de la cadena de televisión Fox News y vocera del Departamento de Estado Heather …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.