Internacionales

China ve una tasa de recuperación creciente de pacientes del coronavirus

Europa Press

miércoles 12, febrero 2020 - 6:23 am

 

La proporción de pacientes que se han recuperado de la neumonía causada por el nuevo coronavirus en China ha aumentado ya hasta el 10,6 por ciento, lo que supone un gran crecimiento de la tasa si se tiene en cuenta el 1,3 por ciento registrado el 27 de enero, ha señalado este miércoles Mi Feng, portavoz del Ministerio de Sanidad chino.

"El número de pacientes curados había experimentado un crecimiento relativamente rápido y la situación epidémica también tuvo cambios positivos en general, debido a las medidas reforzadas del país contra el virus", afirmó Mi en una conferencia de prensa en Pekín.

publicidad

El número reportado de nuevos casos de la enfermedad ha mostrado una tendencia a la baja. La cantidad de nuevos casos confirmados había caído de un máximo de 3.887 del 4 de febrero a los 2.015 del martes, según el funcionario.

Fuera de la provincia de Hubei, la más afectada por el virus, los nuevos casos confirmados han estado cayendo durante ocho días consecutivos, según el Ministerio de Sanidad chino.


El número de nuevos casos sospechosos también se redujo de los 5.328 el 5 de febrero (el nivel más alto), a los 3.342 el martes, ha explicado Mi, y ha agregado que los números de nuevos casos confirmados y sospechosos han disminuido en un 48,2 por ciento y un 37,3 por ciento, respectivamente.

Según las estadísticas oficiales, un total de 744 personas fueron dadas de alta de los hospitales el martes después de la recuperación, incluidas 417 de la provincia de Hubei,




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corea del Sur suma 571 casos de coronavirus en un día y eleva balance a 2.337 positivos y trece muertos

  Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han elevado el balance del coronavirus a 2.337 personas …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno promete potenciar atención en educación y salud de primera infancia

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, presentó este jueves el Plan Nacional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.