Cerrar [X]

Deportes

Choque de líderes

Astrid Mejía

miércoles 20, febrero 2019 - 12:00 am

Si bien el cuadro de Rayados de Monterrey está tasado por Transfermarkt en $84.3 millones y el Alianza FC en un aproximado de $1.6, lo cual no da lugar a comparaciones, dentro de sus posibilidades el equipo salvadoreño también ha hecho lo suyo, lo cual le da la pauta para tratar de competirle esta noche en la ida de los octavos de la Liga de Campeones de Concacaf.

Curiosamente tanto en la Liga MX como en la Liga Pepsi, se han disputado siete jornadas y tanto Rayados como Alianza marchan líderes e invictos en sus respectivos torneos con 17 puntos, producto de cinco victorias y dos empates.

Otro dato en común en ambos clubes es que han venido acarreando las mejores ofensivas en el arranque de sus respectivos torneos domésticos, pues Monterrey posee el mejor ataque en el fútbol mexicano con 20 goles y los albos la segunda mejor delantera con 12 tantos, solo superado por Metapán con 14.

publicidad

De esos 20 goles de los del Cerro de la Silla, 7 han sido obra del delantero argentino Rogelio Funes Mori, quien por hoy lidera el goleo individual y es uno de los pesos pesados que trae la delegación mexicana, junto a otras figuras como Maximiliano Meza, Rodolfo Pizarro, José María Basanta y Miguel Layún. Por Alianza destaca en el goleo el colombiano Bladimir Díaz, con 6 conversiones, también líder y quien apunta a ser el único hombre en punta en el esquema de Jorge “Zarco” Rodríguez.

Un área bastante exigida para el equipo salvadoreño será sin duda la defensa, aunque su DT no supo precisar si veremos un equipo cauteloso o propositivo. En siete partidos, la zaga alba solo ha recibido tres goles, pero ahora podría quedar expuesta ante el poderío ofensivo de la Pandilla.


Monterrey aspira a lo más alto en la competencia regional, tras alcanzar un tricampeonato en la “Concachampions” en 2011, 2012 y 2013, mientras que a los albos solo les queda optar al milagro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Clásico para levantar

Alianza y FAS, que vienen de caer ante rivales “pequeños” la jornada pasada, buscan redimir en ...

MÁS INFORMACIÓN
Cristian Díaz deja el banquillo del Santa Tecla

El técnico argentino sorprendió con su renuncia a falta de cinco jornadas para que concluya la fas...

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla cerrará la temporada regular en el “Cusca” como local

La directiva de Santa Tecla FC ha decidido mudar al equipo de la Primera División de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.