Política

Choussy ve absurda propuesta de Bukele de otro aeropuerto

Redacción web / DEM

lunes 21, enero 2019 - 8:57 am

El analista político y económico, Mauricio Choussy, calificó hoy de “absurdo” y consideró un “disparate” la propuesta del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, de construir otro aeropuerto en El Salvador, como parte de sus propuestas incluidas en su programa de gobierno.

“La gente necesita saber qué es lo que se va a hacer, pero también me preocupa un elemento adicional, que es el tema de salir a ofrecer cosas que no tiene viabilidad desde el punto de vista técnico y económico; por ejemplo, el aeropuerto, es absurdo que usted tenga un aeropuerto a menos de 200 kilómetros de distancia”, señaló Choussy en la entrevista matutina Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Para el analista,  un país como El Salvador, “de bajo nivel de desarrollo”, no tiene ningún sentido que tenga otro aeropuerto. Además, considera que tampoco pueda superar estudios de factibilidad para la ejecución de la propuesta de Bukele, que costaría de $50 a $100 millones y que estaría ubicado en La Unión.

publicidad

“Eso no se va hacer y si se hace va a ser un disparate de igual tamaño que el disparate de haber hecho el Puerto de La Unión. Tenemos un ejemplo, y a mí me extraña que teniendo el ejemplo de del disparate que fue hacer un puerto teniendo el Puerto de Acajutla, y ahí está tirado (Puerto de La Unión), y tiene prácticamente acsi 15 años, 12 años de estar tirado, que estemos pensando hacer otro elefante blanco”, sostuvo.

Recordó lo que ha costado que el aeropuerto Monseñor Romero tenga suficiente tráfico y que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), para su desarrollo, compró 2,000 manzanas de terreno para hacer todas las ampliaciones que la terminal aérea pueda requerir en los próximos 50 años


Choussy también consideró que otro punto del plan Cuscatlán, presentado por Bukele, que no es factible es la rehabilitación del ferrocarril.

“Creo que la gente debe saber que se han hecho cualquier cantidad de estudios para rehabilitar el ferrocarril y dicen que no es factible económicamente rehabilitar el ferrocarril. Se los puedo decir con franqueza, no hay posibilidades de rehabilitar el ferrocarril”, afirmó.

Para el analista sería más rentable y económico mejorar las carreteras del país que construir una línea ferroviaria de 200 kilómetros. Además, dijo que antes de ponerse a pensar en la construcción de otro aeropuerto y rehabilitar el ferrocarril deberían atenderse temas de seguridad, educación y salud pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Falla regional afecta servicio de energía eléctrica en El Salvador

  Distintos puntos del territorio salvadoreño permanecen este lunes sin servicio de energía eléctrica. El problema fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.