Internacionales

Ciclón bomba azota con nieve a California

Redacción Internacional

viernes 29, noviembre 2019 - 12:00 am

Así lucía ayer un area montañosa de Los Ángeles. / Cortesía

La tormenta invernal que comenzó a azotar el norte de California el martes cobró fuerza y los meteorólogos prevén que cuando entre de lleno a la región lo haga como un “ciclón bomba”, fenómeno invernal que no se había visto en esta área en los últimos 15 años.

El potente sistema de tormentas obligó al Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) a emitir una advertencia de inundaciones repentinas para toda la zona afectada hace unas semanas por el incendio Kincade, en el condado de Sonoma, según reportes de la cadena Univision.

publicidad

Por su parte, afiliadas de la cadena Telemundo señalan que millones de personas están en alerta en California, no solo por la nieve pero también por las lluvias que están causando inundaciones.

El fenómeno que incluye fuertes nevadas, lluvia y vientos huracanados está afectando a por lo menos 32 estados y se estima que por ahora unas 300,000 personas se encuentra sin electricidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.