Nacionales

CIDH negociará medidas de reparación con el Estado

Saraí Alas

martes 25, septiembre 2018 - 12:01 am

La abogada del Idhuca, Sandra Rivera informó ayer que el próximo 3 de octubre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Estado salvadoreño negociarán “una solución amistosa” con Carlota Ramírez, víctima de la masacre del Volcán de San Salvador.

Según indicó Rivera, dicha negociación se hará en Estados Unidos; ahí se discutirá si el Estado aceptará cumplir con las medidas de reparación que pide Ramírez como crear un día en conmemoración sobre la masacre, una indemnización económica y que la Fiscalía General de la República investigue el caso.

La abogada agregó que “si no se llega a un acuerdo entre en la parte demandante y Estado la Comisión enviara el caso a la Corte Interamericana para que tome las medidas necesarias”.

publicidad




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.