Cerrar [X]

Nacionales

CIDH sesionará esta semana en el país

Redacción Nacionales

martes 28, agosto 2018 - 12:01 am

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sesionará esta semana en el país, en su 59 periodo extraordinario de sesiones.

Esta es la segunda ocasión que la Corte visita el país para realizar su agenda de trabajo donde desarrollarán dos audiencias públicas, un seminario internacional y supervisarán el cumplimiento de las medidas de reparación de la masacre de El Mozote, ocurrida en Morazán en  diciembre de 1981.

Ayer, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó a la CIDH, en el acto inaugural que el gobierno ha invertido más de $10 millones en el programa de desarrollo integral de El Mozote y caseríos aledaños, una de las medidas emitidas, que ordena al Estado salvadoreño implementar acciones de reparación material e inmaterial para los familiares de las víctimas y los sobrevivientes.

publicidad

Agregó que se ha iniciado  la primera fase de construcción de escuelas y obras de pavimentación de carreteras, además se están diseñando proyectos de agua y saneamiento para mejorar las condiciones de más de 300 familias. La CIDH también verificará el cumplimiento de medidas de protección para los niños migrantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué Melania usó chaqueta con mensaje polémico para visitar a niños migrantes?

Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, ha puesto fin a las especulaciones que se dieron …

MÁS INFORMACIÓN
Gobiernos de C.A. abogan por niños migrantes separados de sus padres en EEUU

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, abogó este jueves en Washington ante el vicepresidente estadounidense …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza Américas celebra freno a cancelación TPS

Director dijo que los migrantes merecen algo mejor que los cambios de política abruptos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.