Nacionales

Cien prótesis fueron donadas por el gobierno a personas con discapacidad

Redacción web/DEM

viernes 24, enero 2020 - 11:20 am

Personas con discapacidad fueron beneficiadas con la entrega de prótesis tibiales de parte del gobierno por medio del Despacho de la Primera Dama y en corrodinación con el Ministerio de Salud y la Fundación para el Desarrollo de El Salvador (FUNDESER).

El donativo se realizó a pacientes de los diferentes hospitales de la red pública del país con el propósito que las personas recuperen la movilidad y mejoren su calidad de vida.

“Estamos trabajando por las personas más vulnerables y desprotegidas del país. Tenemos 14 coordinadoras departamentales, quienes voluntariamente trabajan para servir a la población”, dijo la coordinadora nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez.

publicidad

Una de las beneficiadas, Mirna Granados, de 50 años, expresó su agradecimiento a la primera dama de la República, Gabriela de Bukele. “Con la prótesis me voy a poder desplazar. Estoy agradecida con la Primera Dama”, dijo Granados, quien perdió una pierna debido a la diabetes.

Según el gobierno, las prótesis tienen un valor entre 900 y mil dólares, por las que las personas beneficiadas no tuvieron que pagar ningún costo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado regalará prótesis a joven migueleña a quien le arrancaron sus brazos a los siete años

"Me cortaron mis manos, pero no mis sueños", son las palabras que Karla María Castellón Mejía, …

MÁS INFORMACIÓN
Desarrollan guante electrónico para prótesis de mano que imita características humanas

Investigadores de la Universidad de Purdue (EEUU) han desarrollado un guante electrónico destinado a utilizarse en …

MÁS INFORMACIÓN
Una niña siria que nació sin piernas cambia latas de conserva por prótesis

La siria Maya Merhi, de ocho años y nacida sin piernas, tenía que desplazarse con unas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.