Internacionales

Científicos italianos consiguen aislar la secuencia del coronavirus

Europa Press

domingo 2, febrero 2020 - 9:14 am

Científicos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, en Roma, consiguieron aislar la secuencia del nuevo coronavirus, según informó este domingo el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza.

"Haber aislado el virus significa muchas oportunidades para estudiar, comprender y verificar mejor qué se puede hacer para detener la propagación", enfatizó Speranza tras anunciar este logro por televisión.

Desde su cuenta de Twitter, el ministro resaltó que es "un paso para toda la comunidad científica que permitirá acelerar la investigación sobre esta enfermedad".

publicidad

También el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, calificó esta noticia como "muy importante para el desarrollo de tratamientos" y afirmó que se siente "orgulloso" del Servicio

Nacional de Salud, "uno de los mejores del mundo".


Hace diez días se había aislado en China pero, según explican los investigadores italianos, los chinos no lo habían distribuido.

"Ahora, los datos estarán disponibles para la comunidad internacional", explicó el director científico del Instituto Spallanzani, Giuseppe Ippolito, en declaraciones recogidas por 'La Repubblica'.

"Hay espacios abiertos para nuevas pruebas de diagnóstico y vacunas. Italia se convierte así en el socio de referencia para esta investigación", aseguró.

LEA TAMBIÉN: Llega a Francia segundo avión con personas provenientes de la ciudad china de Wuhan




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno prohíbe ingreso de pasajeros procedentes de Italia y Corea del Sur por coronavirus

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este martes que prohibió el ingreso al país …

MÁS INFORMACIÓN
Argelia confirma el primer caso de coronavirus en el país

El Gobierno de Argelia confirmó este martes su primer caso de nuevo coronavirus y detalló que …

MÁS INFORMACIÓN
Italia eleva a 11 los fallecidos por el coronavirus y 323 los afectados

Once personas han fallecido en total en Italia después de haber dado positivo a las pruebas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.