Cerrar [X]

Ultima Hora

Cientos de miembros del EI abatidos en tres días de operaciones en Mosul

EFE

viernes 16, diciembre 2016 - 12:30 pm

Cientos de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fueron abatidos en los pasados tres días en combates con las fuerzas iraquíes, informó hoy la Comandancia de las Operaciones Conjuntas en la provincia de Nínive (norte), de la que Mosul es capital.

El subcomandante de las Operaciones, general Abdelamir Yaralá, dijo en un comunicado el EI ha atacado los barrios de Al Taamim, Al Nur y Al Bikr, en el este de Mosul, con coches bomba y terroristas suicidas en los pasado días y un centenar de terroristas han sido abatidos en el transcurso de los enfrentamientos.

Mientras, las tropas del Ejército frustraron un ataque del EI después de que los radicales intentaran hacer estallar coches bomba en los barrios de Al Intisar y Al Salam, ubicados también en el este de Mosul.

publicidad

Al menos 27 combatientes fallecieron en el asalto fallido, según la nota. Al mismo tiempo, las fuerzas antiterroristas recuperaron los barrios de Al Falah I y II, e izaron la bandera nacional en sus edificios, también ubicados en la mitad oriental de Mosul.

El comunicado agregó que unidades de la Policía iraquí mataron a 22 combatientes e hicieron estallar dos coches bomba en el frente suroeste de la batalla, ubicado en ese flanco de la ciudad de Mosul.


En el frente sur, las tropas del ejército mataron a 25 yihadistas en la zona de Bouizra, después de que estos asaltaran a las tropas con coches bomba conducidos por suicidas.

El pasado 17 de octubre las tropas iraquíes y kurdas lanzaron una gran ofensiva para intentar arrebatar al EI la provincia de Nínive y su capital, que fue conquistada por los terroristas en 2014.

La aviación iraquí apoya a las fuerzas de tierra, que cuentan también con el respaldo de las milicias chiíes “Multitud Popular”, desplegadas al oeste de Mosul.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EI mata en Siria 41 combatientes de coalición apoyada por Estados Unidos

  Al menos 60 miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de combatientes kurdos y …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a cuatro personas por reclutar para el EI en Facebook

Cuatro personas fueron condenadas en España a penas de cuatro a siete años de cárcel por …

MÁS INFORMACIÓN
Una serie de ataques contra la policía en Chechenia son reivindicados por el EI

Una serie de ataques con saldo de varios heridos perpetrados este lunes contra la policía en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.