Cerrar [X]

Política

Cierra campaña de elecciones legislativas y municipales en El Salvador

AFP

miércoles 28, febrero 2018 - 6:42 pm

La campaña de cara a las elecciones legislativas y municipales del domingo próximo en El Salvador concluye este miércoles para dar a la ciudadanía un espacio de “reflexión” sobre su voto, anunció el tribunal electoral.

“Queda terminantemente prohibido para los partidos políticos, candidatos, medios de comunicación, asociaciones y fundaciones, la difusión o publicación de cualquier tipo de mensaje de propaganda electoral”, señaló el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un comunicado público.

El ente recordó que, por ley, tres días antes de la elección y el mismo día de los comicios debe prevalecer “un silencio electoral” que tiene por finalidad brindar a la ciudadanía “un espacio necesario para la reflexión del ejercicio de su derecho político al sufragio activo”, y por ello “no deben mediar interferencias para la libre conformación de su voluntad”.

publicidad

Ante el fin de la campaña, este miércoles activistas de partidos políticos repartían en calles de la capital propaganda con fotos de candidatos a diputados o alcaldes.

También se incrementaron los mensajes en radios y televisoras por parte de candidatos.


Según las encuestas, los principales contendientes en estos comicios serán el gobernante e izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la derechista y opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

“Llamamos a los salvadoreños a que acudan a votar, que participen en este ejercicio democrático”, señaló el secretario general del FMLN, Medardo González.

En tanto, el presidente de Arena, Mauricio Interiano, se declaró confiado en que “las elecciones transcurran en paz, sin sobresaltos, con respeto entre los partidos políticos” y seguro de “los salvadoreños irán a las urnas”.

Unos 5,1 millones de salvadoreños están llamados a votar el domingo para elegir a los 84 diputados del Congreso unicameral y a los alcaldes y sus respectivos concejos de 262 municipios del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marie Kondo, la japones que está entusiasmando a todos a ordenar

Después de encontrarse prácticamente sin techo, Sarah Eby comenzó a acumular objetos para no volver a …

MÁS INFORMACIÓN
Empresarios nicaragüenses piden permiso para manifestarse contra Ortega

La cúpula empresarial de Nicaragua anunció este lunes que solicitó permiso a la policía para marchar …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición hondureña pide investigar si el presidente tiene vínculos con narcotráfico

Miembros de la oposición política y de la sociedad civil de Honduras pidieron este lunes a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.