Cerrar [X]

Nacionales

Cierran alcaldía de Santa María por amenazas de esposo de alcaldesa

Rosa Fuentes

martes 9, abril 2019 - 12:00 am

El esposo de la alcaldesa llegó ayer a la protesta y les dijo a los empleados ‘que no los quería ver ahí’. / Rosa Fuentes

Con el cierre de la alcaldía de Santa María, Usulután, trabajadores reclamaron este lunes el pago  del mes de marzo, despidos injustificados y traslados hacia otras áreas.

El quinto regidor, Ramón Zelaya, denunció que han habido amenazas hasta con arma de fuego de parte del esposo de la alcaldesa, Yanira Guevara, quien no es empleado de la comuna.

publicidad

Agregó que cuando se realizan las reuniones de concejo no les deja ingresar, mucho menos opinar.

“Se porta de una forma prepotente y la señora alcaldesa hace lo que el señor Luis Ernesto Ruiz le dice, por ser su esposo. Esto pese a que se prohíbe que laboren cónyuges o familiares en las instituciones”, argumentó.


Los afiliados de Astram de Usulután dijeron que la alcaldesa Yanira Guevara no les aceptó organizar una directiva dentro de la municipalidad.

“Estamos apoyando al sector trabajador, ya que hay traslados arbitrarios sin respeto al proceso que la ley administrativa manda, hay maltrato y amenazas  a los trabajadores,” dijo Francisco Antonio Lara, secretario general de Astram.

“Lo que buscamos es que se respete al sector trabajador y que se les den las herramientas necesarias; los empleados del tren de aseo no cuentan con guantes, uniformes, zapatos, para realizar sus trabajos”, aseguró el concejal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicalistas de Alcaldía de Santa Tecla cierran paso en carretera Los Chorros

Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT) y ASTRAM junto …

MÁS INFORMACIÓN
Movimiento Social Comunitario apoya a Muyshondt

El Movimiento Social Comunitario y la Asociación de Vendedores Independientes respaldaron ayer la candidatura a candidato …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos y Muyshondt se lanzan elogios electorales ante Astram

Guillermo Gallegos tildó de “gran ganador” a Ernesto Muyshondt y este habló de voto cruzado po...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.