Nacionales

Cierran calle en protesta por colocación de antena en barrio San Esteban

ROXANA LEMUS

miércoles 18, septiembre 2019 - 9:55 am

Trabajadores de la empresa llegaron esta mañana al barrio San Esteban para conituar con la instalación de la antena. /ROXANA LEMUS

 

Habitantes del barrio San Estaban, en San Salvador, cerraron esta mañana la 4ta. calle Oriente y 18 avenida Sur en protesta por la colocación de una antena telefónica.

publicidad

Algunas personas caminaron para llegar a sus lugares de destino, luego que los habitantes impidiera el paso del transporte colectivo y vehículos particulares en la vía que conecta el bulevar Venezuela con el centro de San Salvador.

"Hemos cerrado por el motivo que han instalado una antena madre de telefonía. Ahorita están trabajando y ellos no cuentan con ningún permiso de la alcaldía, de la Superintendencia (General de Electricidad y Telecomunicaciones), el Ministerio de Medio Ambiente ni de ninguna autoridad", dijo Silvia Juárez, habitante de la zona.


Las personas aseguran que la alcaldía de San Salvador no se ha manifestado y señalan que representantes de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) solo "llegaron, tomaron fotos y se retiraron".

"La verdad es que nosotros nos estamos pronunciando por nuestra salud, porque esta antena nos va a perjudicar a largo plazo, acá tenemos niños pequeños y mujeres embarazadas; tenemos miedo que nos genere enfermedades como el cáncer o irritabilidad a la hora de dormir", explicó Jaqueline Quintanilla, habitante del barrio San Esteban.

Según Quintanilla, ya solicitaron los permisos a la empresa "y no ha presentado ninguno, lo cual demuestra que está instalando la antena de forma ilegal".

Los habitantes señalan que TESCO S. A. de C. V. es la empresa encargada de la instalación de la antena e indican que ya tenían un acuerdo con la compañía; sin embargo, hoy a las 5:00 de la mañana trabajadores de la misma llegaron para continuar el proceso de instalación.

"Nosotros ya tenemos un mes de estar saliendo por esta antena y no nos escuchan, hemos llevado el caso a la OPAMSS y nada", agregó Carmen Quintanilla, otra habitante.

Los afectados reiteraron que no quieren se coloque la antena y que no dejarán de manifestarse en la zona.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disparan y matan a estudiante mientras repartía tortillas en San Salvador

Un estudiante murió en un hospital tras ser atacado a disparos por sujetos mientras repartía tortillas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.