Cerrar [X]

Nacionales

Cierran penal de Ilobasco y entregan inmueble a PNC para subdelegación

Redacción web / DEM

miércoles 10, abril 2019 - 11:01 am

 

Las autoridades de Seguridad realizaron este jueves oficialmente el cierre del penal de Ilobasco, ubicado en Cabañas, luego de reubicar a los 346 internos que permanecían en ese lugar en distintos centros penitenciarios del país.

El inmueble ahora pasa a manos de la Policía Nacional Civil (PNC) para que en ese lugar se habilite la subdelegación policial de Ilobasco. En un acto realizado esta mañana y presidido por las autoridades de Seguridad, el director de la corporación policial, Howard Cotto, recibió simbólicamente la propiedad y firmó el acuerdo que establece dicha disposición, junto al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

publicidad

 

Se anunció que la corporación policial comenzará a utilizar las instalaciones a partir del 1 de mayo.

Cotto dijo, en declaraciones a medios, que el espacio físico recibido es “bastante amplio” y ahora deben hacer las adecuaciones respectivas. También señaló que la Dirección General de Centros Penales, además de entregar el local, cedió otros elementos de infraestructura importantes, entre ellos cámaras de videovigilania, un sistema de comunicación de voz y datos, que ya están instalados en el inmueble y que serán un gasto menos para la corporación policial.

El director de la PNC informó que deben establecer el monto que se requerirá para adecuar el expenal, donde también podrían funcionar algunas áreas de trabajo de la delegación de Sensuntepeque.

“Inmediatamente después de Semana Santa o antes que termine abril, vamos a hacer una propuesta de cuánto se requeriría invertir en este espacio físico y en el expenal de Cojutepeque a efectos de agilizarlo para la ocupación de las unidades policiales. Cuánto estaría costando esta adecuación.

“Me causa alegría entregar a la PNC un inmueble en buenas condiciones y también porque estamos dando un paso más al fortalecimiento del sistema penitenciario”, expresó el director de centros penales, Marco Tulio Lima. Agregó que los cambios en el sistema penitenciario han permitido tener instalaciones “modernas, seguras y dignas”, y para ello se han invertido $58 millones.

Lima también señaló que el cierre de este penal responde a la solicitud hecha por habitantes del sector.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trasladan 171 reos de penal de San Miguel

Al menos 171 privados de libertad del penal de San Miguel fueron trasladados a otros reclusorios …

MÁS INFORMACIÓN
Expenales de Ilobasco y Cojutepeque serán sedes policiales

Los expenales de Cojutepeque y de Ilobasco serán convertidos en subdelegaciones de la Policía Nacional Civil, …

MÁS INFORMACIÓN
Mario Belloso se recupera y regresa a penal de Zacatecoluca

El privado de libertad Mario Belloso ya recibió el alta médica y fue trasladado nuevamente al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.