Cerrar [X]

Nacionales

Cierran proceso judicial del caso Rais-Silva Ávalos

AFP

miércoles 13, febrero 2019 - 5:33 pm

La Cámara de lo Penal de Santa Tecla dio por anulado el proceso judicial que inició Enrique Rais en contra del periodista salvadoreña, Héctor Silva Ávalos, en 2016, luego que éste publicara un artículo titulado “Se deshace el castillo de naipes”. Esta resolución se suma a la ya dada por un Tribunal.

Luego de la publicación, Rais lo demandó por calumnia y difamación y exigió una indemnización de medio millón de dólares.

“Cámara tecleña anula todo el proceso que Enrique Rais inició en mi contra luego que publiqué en @RevistaFactum sobre sus tratos mafiosos con el exfiscal Luis Martínez. Martínez hoy está preso y Rais es prófugo. De ambos dijo un juez que formaron una red de crimen organizado”, dijo Ávalos en su cuenta de Twitter.

publicidad

La Cámara, al igual que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, anularon el proceso porque hay un vacío de ley. Rais no siguió el debido proceso.

Según explicó el abogado de Silva Ávalos, Arnau Baulenas, luego de la publicación del artículo “Se deshace el castillo de naipes” en Revista Factum, donde el periodista explica la relación entre el empresario cuestionado y el exfiscal Luis Martínez, Rais tuvo que pedir una rectificación si estaba inconforme con la publicación y no iniciar un proceso penal.


“Cuando una persona se puede sentir perjudicada en un medio de comunicación, lo que debe hacer es pedir una republicación o respuesta, si este hecho es negado o el periodista no está satisfecho, lo que debe es iniciar un proceso que está en la ley especial de rectificación y respuesta, lo que dijo el tribunal es que eso no se hizo de parte del señor Rais y se avocó a presentar la acusación penal”, explicó Baulenas.

Por tanto, el Tribunal de Sentencia anuló el proceso penal y mandó a Rais a que, si se considera ofendido, iniciar una rectificación, la cual si llegó y ahora se dio esta segunda resolución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kim Kardashian no teme en mostrar sus senos en los eventos públicos

Kim Kardashian no tuvo miedo de mostrar sus senos en la alfombra roja de los 2019 …

MÁS INFORMACIÓN
Este guapo joven está saliendo con Meghan Markle

"Lindo" y "Encantador" son los adjetivos que han dado al joven que ahora acompaña a la …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los peores momentos para la relación íntima

No siempre es buena decisión hacer que las relaciones íntimas pasen en cualquier momento y en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.