Internacionales

Cierran temporalmente restaurantes de Pizza Hut y KFC en China por coronavirus

Redacción web/DEM

jueves 6, febrero 2020 - 9:17 am

Yum China reportó el cierre temporal de más del 30% de sus restaurantes en China, entre ellos Pizza Hut, KFC y Taco Bell, por la emergencia del coronavirus que atraviesa la nación asiática.

A través de un comunicado, la compañía, que tiene a cargo 9,200 restaurantes, vaticinó pérdidas económicas este año por la epidemia, que ha causado la muerte de 563 personas en China.

"Como resultado del brote, la compañía puede experimentar pérdidas operativas durante el primer trimestre de 2020, y si la tendencia de ventas continúa, para todo el año 2020", indicaron.

publicidad

Reportaron que las ventas en los restaurantes que permanece abiertos, cayeron hasta un 50% desde las vacaciones por el Año Nuevo Chino, en comparación con el mismo período del año pasado.

La compañía dijo que no puden predecir cuándo volverán a abrir los establecimientos, aunque su presidente ejecutivo, Joey Wat, afirmó que su "principal prioridad es la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

KFC cierra cientos de sus restaurantes en Reino Unido por escasez de pollo

La cadena de comida rápida KFC se vio obligada este lunes a cerrar más de 700 …

MÁS INFORMACIÓN
Restaurante escanea a clientes y les sugiere menú según su cara

Un restaurante de una cadena de comida rápida en la ciudad de Pekín ha instalado una …

MÁS INFORMACIÓN
Empresa de comida rápida crea esmalte de uñas comestible

La cadena de restaurantes KFC junto con Ogilvy & Mather, lanzaron una línea de esmalte de uñas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.