Nacionales

Cierran turnos vespertinos en 11 escuelas de San Miguel

Rosa Fuentes

martes 28, enero 2020 - 12:00 am

Los padres de familia dijeron estar en desacuerdo con la nueva medida del Ministerio de Educación. / Rosa Fuentes

Un grupo de padres de familia del centro escolar Dolores Souza, de la ciudad de San Miguel, mostraron su preocupación luego de ser notificados que la escuela  cerró el turno vespertino.

“Como asesor educativo, en mi zona son 11 escuelas. Entre estas están Sagrado Corazón, María Escobar de Cárdenas, colonia San Francisco, colonia La Confianza”, dijo Ricardo Cabrera, asesor pedagógico del Ministerio de Educación.

publicidad

El turno vespertino del Centro Escolar Dolores Souza, de San Miguel,  cuenta con 137 alumnos, mientras que el turno matutino con más de 400 niños y jóvenes.

Rosibel Chávez es madre de dos menores estudiantes de parvularia del turno vespertino y manifestó que ella trabaja por las mañanas y por eso no puede llevar a sus hijos en la mañana.


“En vez de ayudarnos les están quitando el derecho a la educación a los niños, porque si es así, mis hijos se quedarían sin estudiar este año”, aseguró.

Mirna de Cabrera, presidenta del CDE, del centro escolar Dolores Souza, manifestó que como padres de familia no están de acuerdo con el cierre.

“Se quedarían muchos niños sin estudiar acá, la mayoría son madres solteras y por la mañana ellas trabajan y por la tarde vienen a dejar y a traer a sus hijos. Queremos que las autoridades del Ministerio de Educación tomen en cuenta el problema que están generando a la población estudiantil y a los padres de familia”, acotó.

El director Ángel López, manifestó que tendrán sobrepoblación, a raíz de unir ambos turnos en uno solo. Según el asesor Cabrera, es un lineamiento del Ministerio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.