Cerrar [X]

Entretenimiento

Cierre Teletón 2018: meta cumplida, en 27 horas de amor

Verónica Arévalo

lunes 17, diciembre 2018 - 12:00 am

La Teletón 2018 se realizó el viernes y sábado en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, con la participación del elenco de conductores y periodistas de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Red Salvadoreña de Medios (RSM), y Televisión Oriental (TVO); medios que se unieron para hacer posible la recolección de la meta de este año: $1.505,175+ 1, a beneficio de cientos de salvadoreños con discapacidad que asisten a los centros de rehabilitación Funter.

Las empresas mediáticas pusieron a disposición su talento humano, durante toda la jornada de donación en el recinto, donde se les apreció cercanos al público, contestando llamadas, y animando a la población a aportar sus donativos, en pro de los que más lo necesitan.

En la parte musical, artistas como Alexa Lace, Carlos Zaldívar, Javier Vega, Grupo La Calle, Juan Palau, LOS REDD, y Nacho (exintegrante de “Chino y Nacho”), derrocharon talento en el escenario la noche del sábado, unidos por el cumplimiento de la meta impuesta este 2018, incentivando a los asistentes, televidentes y radioescuchas, a brindar su ayuda.

publicidad

La meta trazada fue superada gracias al apoyo de cientos de salvadoreños que se unieron al sentir de la Teletón, a empresas, patrocinadores, y público en general que aportaron sus donaciones, con una recolección total de: $1,537,526.00, que servirán para continuar con las más de 140,000 atenciones que se brindan año con año a pacientes con discapacidad.

Al final, la jornada se extendió un par de horas más de lo previsto, pero con un resultado satisfactorio, en pro de los tres centros de atención Funter, ubicados en Ciudad Merliot, San Vicente y Sonsonate. La sorpresa de este año fue la fusión de empresas mediáticas TCS, RSM y TVO, para impulsar el proyecto Teletón, donde se reflejó que el trabajo en equipo obtiene mayor recompensa.


“Juntos todo es posible” fue el lema bajo el que los salvadoreños se unieron a este proyecto de amor, que aporta un apoyo significativo a cientos de compatriotas que padecen diversas patologías que restringen sus capacidades físicas o mentales. Con una meta rebasada, la Teletón 2018 se realizó con éxito, y en busca de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arranca la fiesta del deporte estudiantil

La 55º edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales inició ayer como una verdadera fiesta teniendo …

MÁS INFORMACIÓN
El capitán llega con su alegre tripulación

Topa, el alegre y entusiasta capitán arribará a El Salvador con sus graciosos amigos para un diver...

MÁS INFORMACIÓN
Puma con rugido de campeón en torneo sub-19

La hinchada del colegio Denver celebró ayer la victoria a más no poder en la duela …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.