Cerrar [X]

Política

CIFCO, el centro de votación más grande de San Salvador, abrió con normalidad

Katya Cristales

domingo 3, febrero 2019 - 11:03 am

Fotografía: Fátima Muñoz

Este día, un total de 5.2 millones de salvadoreños están convocados a elegir al presidente y vicepresidente de la República para los siguientes cinco años. 1,596 son los centros de votación distribuidos en los 262 municipios del país.

Los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV)  y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron los primeros en votar, antes de abrirle las puertas al público en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el centro de votación más grande en San Salvador. Sin embargo, a las 9:30 a.m. se reportaba una larga fila de policías esperando emitir su voto en el Pabellón  el mayor.

publicidad

“Todo marcha con bastante normalidad, según el manual previsto, no se ha originado ningún tipo de incidencia fuera de los normal en el pabellón I de CIFCO. Sin embargo, se nota la poca afluencia de las personas durante la mañana”, fueron las declaraciones de Antonio Beltrán, Observador Internacional.

Por su parte Raquel de Guevara, procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, comentó que al inicio de la jornada se presentaron inconvenientes para Juntas de vigilancia del partido Gana, debido a que portaban chalecos color celeste sin identificación del partido como tal, por lo que se necesitó una mediación del equipo para poder solventar el inconveniente.


El Tribunal Supremo Electoral (TSE)  afirmó que, a las 9:12 a.m. ya se encontraban instalados el 100% de los centros de votación a nivel nacional e hicieron un llamado a los miembros de las JRV y del TSE  a seguir brindando todo su esfuerzo para que la jornada electoral marche con normalidad.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decomisaron una veintena de aves en dos puntos de El Salvador

La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil decomisó 22 aves en peligro de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: Los días del socialismo están contados en Venezuela, Nicaragua y Cuba

El presidente estadounidense, Donald Trump, brindó un discurso la tarde de este lunes, desde la universidad …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 200 años de prisión a dos líderes opositores por protestas en Nicaragua

La justicia nicaragüense impuso este lunes condenas a más de 200 años de prisión a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.