Política

Cinco candidatos con más respaldo para procurador

Gerson Chávez

lunes 23, septiembre 2019 - 12:00 am

Los partidos Arena, FMLN, Gana, PCN y PDC han coincidido en sus listas en al menos cinco candidatos para procurador de Derechos Humanos para el periodo 2019-2022.

El aspirante que reúne la mayor cantidad de votos es el juez José Apolonio Tobar Serrano, sumaría 63 votos y posee el respaldo de Arena, FMLN y PCN.

Para elegir al procurador, la Asamblea Legislativa necesita 56 votos; sin embargo, a pesar de que Tobar Serrano reúne más votos de los requeridos, los diputados no han procedido a elegirlo y no han explicado el porqué.

publicidad

Tobar tiene tres expedientes de investigación en la Fiscalía General de la República, dos juicios de cuentas en la Corte de Cuentas de la República y tres procedimientos fenecidos en el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG). También, aparece como donante en la declaración 2016 del FMLN al Ministerio de Hacienda.

Arena dijo la semana pasada que aún evalúa  el perfil de Tobar Serrano, quien fue propuesto por el FMLN. Por su parte, el FMLN anunció que no dará sus votos por el candidato Juan José Saldaña Linares, la carta fuerte del partido Arena.


Saldaña Linares sumaría 46 votos con el respaldo de Arena y el PCN; también, sumaría 46 votos Carmen Elena Molina, respaldada por Arena y PCN.

La candidata Silvia Carolina de Rivas Zamora solo reúne 13 votos, de Gana y PDC.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Anuncian demanda contra la elección del procurador

Los abogados dicen que los donativos que hizo el ahora procurador al FMLN lo vinculan a ese partido....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno debe ofrecer solución definitiva a habitantes de Santa Lucía: Procurador

El nuevo Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, dijo que el …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde critica a su partido por elección

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, criticó ayer el respaldo que su partido Alianza Republicana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.