Conectados

Cinco consejos para tomar increíbles fotografías con tu celular

Redacción web / DEM

viernes 10, mayo 2019 - 8:00 am

Muchas personas creen que la única forma de tomar fotografías de alta calidad es con equipos profesionales como: cámaras, reflectores de luz, lentes con gran zoom y mucho más. Sin embargo, los teléfonos móviles cada vez tienen más herramientas tecnológicas que acercan su
capacidad a lo profesional.

Con esta lista de consejos podrás convertir tus fotografías en algo con más calidad y mucho más vistoso:

1) Captura cosas, lugares y personas que te rodean

publicidad

No esperes hasta la planeación de un viaje para iniciar con el hobby de la fotografía. Los profesionales alguna vez fueron aprendices y para mejorar su técnica iniciaron practicando con las cosas que percibían a diario. Desarrollar un buen ojo es clave para que posteriormente tengas la habilidad de reconocer el objetivo en el que debes concentrar al componer una imagen.

2) No necesitas un talento extraordinario o gastar demasiado dinero para tomar  fotografías fantásticas


El pensamiento más frecuente sobre la fotografía es que se debe invertir demasiado dinero para poder crear resultados asombrosos. Incluso, hay quienes no incursionan en esta práctica porque no se perciben talentosos en ello. Sin embargo, la mayoría de teléfonos de la actualidad tienen una cantidad de herramientas que harán de tu foto algo impresionante.

Recuerda no utilizar flash en exceso, ya que según los expertos, la luz natural es la mejor para capturar imágenes. Asimismo, nunca está mal ayudar tus productos con un poco de edición. Explora distintas aplicaciones y escoge la que puedas utilizar con mayor facilidad. Las más famosas  son: VSCO, Snapseed y Afterlight.

3) La mejor cámara es la que siempre tienes a la mano

La gran ventaja de los teléfonos móviles es que siempre están con nosotros. A diferencia de una cámara profesional que debes cargar junto a todos sus accesorios, el celular es de fácil manejo y muchos de ellos cuentan con métodos automáticos de captura que ajustan la luz, intensidad y tiempo para captura.

No limites tu hobby porque no cuentas con los equipos más especializados, en algunas ocasiones las fotografías con celular brindan un resultado mucho más satisfactorio ya que acceden a cualquier lugar sin mayor problema.

4) El contenido de una foto es más importante que la cámara que utilizas

Es comprensible que tu celular no cuente con la mayor calidad en píxeles en una fotografía, por ello enfócate en el mensaje que quieres dar a conocer con tus fotos. No te desmotives comparando las ideas que quieres alcanzar, con el trabajo que han realizado otras personas. Si
deseas incursionar en la captura de imágenes de comida, edificios o carros, hazlo.

Por más dañada que esté tú fotografía, si luce interesante, a la gente le gustará.


5) Nunca dejes de aprender

Es importante continuar aprendiendo de las nuevas tecnologías. Todos los días aparecen nuevas aplicaciones para mejorar fotografías, vídeos y audios. Además, puedes buscar tutoriales o incluso cursos para potenciar tu capacidad en la fotografía con celular.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU aplaza emisión de billete de $20 con el rostro de una militante antiesclavitud

El proyecto de poner en circulación billetes de 20 dólares con el rostro de una militante …

MÁS INFORMACIÓN
Interpol desmantela red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Interpol anunció el jueves que nueve personas fueron arrestadas en Tailandia, Australia y Estados Unidos, y …

MÁS INFORMACIÓN
Rihanna quiere revolucionar la moda para mujeres sexis y empoderadas

La estrella musical Rihanna se convirtió en la primera mujer negra que dirige una marca de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.