Cerrar [X]

Oscar 2017

Cinco curiosidades de los Oscar

Redacción Web-DEM

viernes 24, febrero 2017 - 11:44 am

Fotografía: Agencia EFE

 

El mayor evento cinematográfico está por llegar, hablamos de los premios Oscar, donde se reúne lo mejor del séptimo arte y se premia a grandes actores, artistas, guionistas y demás involucrados a la hora de realizar una película.

publicidad

A simple vista, pareciera que conocemos todo sobre esta gala de premios, sin embargo, existe varios aspectos de los cuales nunca escuchaste hablar y te sorprenderán. Te presentamos cinco curiosidades de los Oscar

1. ¿Cuál es el precio de una estatuilla dorada?


Aunque no lo creas, el precio de este anhelado premio es de $1. Si te preguntabas el porqué de este precio, esto se debe a que desde 1950 se estipulo este precio, ya que se los ganadores de este premio deben firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla, sin haberla ofrecido antes a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) por sus siglas en inglés.

Fotografía: Agencia EFE

Pese a esto, se especula que numerosas estatuillas han sido vendidas en el mercado negro por cifras que dejan a todos perplejos.

2. ¿Quiénes han sido las únicas mujeres nominadas en los Oscar, hasta ahora?

Mucho se ha especulado sobre este tema y es que en 88 años de entrega de estos premios, tan solo cuatro mujeres han sido nominadas en la categoría de dirección.

Lina Wermuller de nacionalidad Italiana 1977

Jane Campion, la neozelandesa  en 1994

La estadounidense Sofía Coppola  en 2004

Kathryn Bigelow, la única que consiguió llevarse el premio en 2010

 

3. ¿Cuáles son los países de habla no inglesa que han logrado un Oscar?

Entre estos países se encuentran: Italia (13), Francia (12), España (4), Japón (4) y Argentina (2), así el orden de los premios obtenidos. México es otro de los países nominados en ocho ocasiones pero no ha conseguido el premio.

Fotografía: Agencia EFE

4. ¿Un oscar se ha llevado un Oscar?

Existe una coincidencia, una persona llamada Oscar se ha llevado un Oscar. Nos remontamos a 1942 cuando el compositor Oscar Hammerstein II se llevó el premio y volvió a ganárselo en 1946.

5. ¿Cuándo fue la primera transmisión de los Oscar?

Pocos saben o se han preguntado sobre cuándo fue la primera trasmisión en televisión de los oscar. Fue un 19 de marzo de 1953, el cual fue transmitido por la cadena NBC.

Asimismo se llevó de manera simultánea esta premiación desde el Teatro RKO Pantages de Hollywood, en Los Ángeles, y el Teatro Internacional NBC en Manhattan, Nueva York.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Excarcelan a ex vicepresidente argentino Boudou en causa por corrupción

La justicia argentina resolvió la excarcelación del ex vicepresidente de Argentina Amado Boudou, condenado a cinco …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU insiste en que Trump no estaba informado sobre el arresto de ejecutiva de Huawei

El asesor económico de la Casa Blanca dijo el domingo que Donald Trump no estaba al …

MÁS INFORMACIÓN
Hinchas argentinos de Boca y River peregrinan a Madrid por amor a la camiseta

Con la banda roja de River o la franja oro de Boca los argentinos se las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.