Internacionales

Cinco de los 200 japoneses evacuados de Wuhan presentan síntomas de coronavirus

Europa Press

miércoles 29, enero 2020 - 7:17 am

 

Unos 200 ciudadanos japoneses han sido evacuados en las últimas horas de la ciudad china de Wuhan por el brote de coronavirus, de los cuales cinco presentan síntomas, según ha informado la prensa nipona.

Los evacuados han aterrizado este miércoles en el aeropuerto Haneda de Tokio. "Me siento aliviado por haber vuelto a Japón tan rápido", ha dicho uno de ellos en declaraciones recogidas por la televisión pública NHK.

publicidad

Todos los evacuados se han sometido a exámenes médicos dentro del avión y, posteriormente, han sido trasladados a centro sanitarios para continuar con las pruebas. Cinco presentan síntomas, como tos y fiebre, y han sido ingresados en hospitales equipados para enfermedades infecciosas.

Japón fletará más vuelos chárter en los próximos días para sacar de Wuhan a los cerca de 650 ciudadanos japoneses que quieren ser repatriados.


Hasta ahora, las autoridades japonesas han confirmado siete casos de coronavirus en el país, entre ellos el de un conductor que había trabajado en China como guía turístico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Uber reactiva su servicio en Colombia tras suspender operación por orden judicial

  La plataforma Uber volvió a funcionar en Colombia este jueves tras suspender sus operaciones por 20 …

MÁS INFORMACIÓN
Policía hondureña detiene a varios pandilleros vinculados con la fuga del 'Porkys'

  Las fuerzas de seguridad hondureñas han detenido al menos a nueve presuntos pandilleros durante las operaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.