Nacionales

Cinco detenidos por vender medicinas de Ministerio de Salud

Enrique García

sábado 27, julio 2019 - 12:00 am

Las autoridades allanaron dos puestos de venta de los medicamentos en el Mercado Central de la capital.

Cuatro mujeres y un hombre fueron detenidos ayer a l mediodía en el Mercado Central de San Salvador, supuestamente por vender medicamentos, propiedad del Ministerio de Salud Pública, y otras genéricas, sin el respectivo registro sanitario, confirmó la Fiscalía General de la República.

Las imputadas Norma Patricia Orellana Molina, Jacqueline Aquino Ordóñez, Reina Simará Huezo, Sandra Jeanneth Huezo y Wayne Armando Ordóñez,  quienes serán acusados por el delito de despacho o comercio indebido de medicinas.

publicidad

Fiscales de la Unidad de Medio Ambiente, en coordinación con agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil, efectuaron los arrestos mediante allanamientos judiciales en los puestos de venta “Katherine Nicolle” y “La Bendición de Dios”, situados entre la 9a avenida Sur y calle Gerardo Barrios.

Tres sacos grandes, un saco mediano, una caja grande, dos cajas medianas y un saco mediano, todos con medicinas de diferentes marcas de laboratorio y para diversas enfermedades, fueron incautados para continuar  las investigaciones.


Las autoridades no especificaron el valor económico de las mismas.

Los procedimientos judiciales fueron apoyados por técnicos de la Dirección General de Medicamentos.

Las detecciones de los vendedores de medicinas, en calles y parque de San Salvador, ocurren luego de denuncias de pacientes afectados por la escasez de las mismas.

La Fiscalía investigará la ruta de salida de las medicinas del referido nosocomio con destino a los comerciantes de los mercados.

La PNC ha incautado en repetidas veces medicinas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social que llevan como su destino la zona del Centro Histórico de la capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.